Cristina y Nicolás

María Cristina Iglesias Barco
María Cristina Iglesias BarcoGerente
Española de nacimiento y dominicana de adopción, esta periodista y antropóloga vive en República Dominicana desde 2002. Su experiencia laboral se ha orientado estos últimos años hacia la pedagogía social y la construcción de capacidades de organizaciones sociales.

Su experiencia en el campo social es bastante amplia y va desde la implementación de investigaciones sociales tanto en temas ambientales como socio-económicos, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas, a la facilitación de talleres, pasando por la elaboración de sistematizaciones y evaluaciones, la realización de diagnósticos comunitarios, de líneas de base y la elaboración de material pedagógico.

De formación multidisciplinar (Comunicación, Pedagogía Social y Antropología) y con gran experiencia multicultural (España, Bélgica, Guatemala, República Dominicana, Haití) se adapta bien al trabajo en equipo y posee una buena capacidad de escucha y de sistematización.

Su punto fuerte, una gran capacidad de trabajo y su debilidad, su inquietud de perfeccionismo.

Nicolás Cahen
Nicolás CahenGerente
De origen franco-belga, creció en Bruselas y ha vivido en Madrid, Guatemala y desde 2002 reside en República Dominicana. Posee una formación multidisciplinar en el campo de las Ciencias Sociales, abarcando, por un lado, las Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales, con una especialidad en Estudios Iberoamericanos y por otro, la Innovación Pedagógica y la Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Educación. Centra sus intereses en las nuevas metodologías de aprendizaje y apoya activamente el proyecto de innovación pedagógica ABACOenRed.

Desde 1996, trabaja alternativamente en el sector social y comercial. Ha tenido la oportunidad de participar en proyectos fructuosos con personas excepcionales en ámbitos interculturales.

De 2005 a 2010 estuvo coordinando desde República Dominicana la comunicación virtual de lo que entonces era una de las principales Organizaciones No Gubernamentales belgas, formando y supervisando un equipo de 7 colaboradores y cubriendo la actualidad de proyectos en 18 países de América Latina y África.

En 2010 creó Kiunzi con la inquietud de aportar su saber hacer en temas de gestión de comunicación virtual tanto en el ámbito social como empresarial.