Educación y desarrollo social2018-05-15T10:50:09+00:00

Investigación – acción | Educación y desarrollo social | Comunicación

Educación y desarrollo social:

Kiunzi también se ha especializado en el desarrollo de procesos de formación y de capacitación. En el contexto cambiante en el que vivimos, la formación, concebida como un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida, es piedra angular del desarrollo.

El aprendizaje a lo largo de la vida, “de la cuna a la tumba”, es una filosofía, un principio de organización de todas las formas de educación, que se basa en valores humanistas y democráticos de inclusión y de emancipación. Así como los cuatro pilares del aprendizaje: aprender a saber, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.

La Declaración de Hamburgo (CONFITEA V) define la educación de adultos como “el conjunto de procesos de aprendizaje, formal o no, gracias al cual las personas consideradas adultas por la sociedad a la que pertenecen  desarrollan sus capacidades, enriquecen sus conocimientos y mejoran sus calificaciones técnicas o profesionales o las reorientan a modo que satisfagan sus propias necesidades y las de la sociedad”.

A lo largo de los años, Kiunzi ha ido desarrollando diferentes experiencias en el ámbito de la educación de adultos, tanto a través del desarrollo de capacidades como del acompañamiento de procesos de formación en diferentes temas innovadores como son las NTICs o la adaptación al cambio climático.