Línea de base Educación de Personas Jóvenes y Adultos – InteRed: 2018-05-15T12:44:57+00:00

Project Description

Línea de base Educación de Personas Jóvenes y Adultos – InteRed

EDPJAKiunzi ha desarrollado la línea de base del proyecto11-PR1-0665. “Por el derecho a la educación de personas jóvenes y adultas, especialmente mujeres, en la República Dominicana” desarrollado por la ONG española InteRed.

Este proyecto trataba de impulsar el derecho a la educación de personas jóvenes y adultas (EDPJA), especialmente mujeres, a lo largo de toda la vida, proporcionando oportunidades de alfabetización para fortalecer su participación económica, social y cultural. La población meta del proyecto eran mujeres y hombres de 25 comunidades empobrecidas ubicadas en las provincias de Elías Piña, San Juan de Maguana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Oeste. Aproximadamente fueron 1040 personas (75% mujeres. 10% ascendencia haitiana) participantes en el proceso formativo, que incorporaba también las dimensiones de derechos, género, medioambiente e interculturalidad.

La ejecución del proyecto recaía en tres organizaciones: el Centro Cultural Poveda (CCP), CEPAE y CONAMUCA (todas ellas ONGs dominicanas con amplia experiencia en la educación de adultos y el trabajo social). Mientras que el CCP se encargaba de la formación y el acompañamiento de formadores en alfabetización, CEPAE y CONAMUCA, identificaban a los-as formadores y se encargaban de formar a los grupos en el campo.

Para la realización de la línea de base Kiunzi desarrolló diferentes actividades tanto con la población meta del proyecto como con las tres organizaciones ejecutantes de la intervención. Se realizaron entrevistas en profundidad, grupos focales y visitas al terreno para identificar las claves del proceso. Asimismo, con apoyo de las propias organizaciones ejecutantes se establecieron los indicadores que se pretendían conseguir al final del proyecto.